16 diciembre 2011

¿Cuántos contra cuántos ?



Salgo tres minutillos en un programa de la televisión vasca. Es el último capítulo de una serie titulada "Escépticos". Los anteriores han sido dedicados a desmitificar la homeopatía, las antenas de telecomunicación y sus efectos cancerígenos, el espiritismo, los sanadores, etc. pero en este capítulo, dedicado al cambio climático, es al revés, se hace una defensa algoreniana del asunto y sólo se otorga a un escéptico (yo mismo, vuestro humilde servidor) tres minutillos. También sale Rajoy unos segundos, al que procuran ridiculizar, cuando dijo lo de que no creía que se podía saber ahora el tiempo que va a hacer dentro de 300 años (qué herejía ! claro que se puede !).

Le envío por email el trocito en el que salgo yo a una sobrina, profesora de Derecho Internacional en una Universidad famosa de por aquí. Y me responde:

"Antón, muy bien, ni la temperatura ni el CO2 son maléficos.
Yo no tengo ni idea.
Lo de los latifundios es gracioso y lo de los molinos de Iberdrola.
¿Cuántos contra cuántos sois aproximadamente?
En Derecho internacional hay un grupo enorme con el cambio climático,
hoy mismo, en Huelva. Yo estoy en varios proyectos, del MICIN, de la Comisión Europea, del GV... necesitamos dinero y nos inventamos unos proyectos que les gusten, claro que sí. "

Claro que sí.